cintillo gmcp

cintillo gmcp

Frente Preventivo

Frente Preventivo de Portuguesa rinde honores a los hechos ocurridos el 23 de enero de 1958

En las instalaciones del Centro de Formación UNES Portuguesa, fue desarrollada por los estudiantes de Investigación Penal proceso 1-2020, una recreación del movimiento cívico-militar que derroco al gobierno de Marcos Pérez Jiménez, quien abandonaría el país con rumbo a República Dominicana.

Escrita y dirigida por Renny Loyo, jefe de la Unidad de Cultura de UNES Portuguesa, quien fue el encargado de plasmar con esta recreación lo que sucedió en 1958, actos desesperados por la dictadura buscando bloquear los esfuerzos que perseguían la libertad de expresión y callaba cualquier protesta. Vemos como el dictador huye luego de que el pueblo le quitara el apoyo, huyendo con dinero robado a la República.

Durante el desarrollo de la actividad estuvo presente la Coordinadora Regional del Frente Preventivo del estado Portuguesa, Comisario del CICPC Francis Olivarez, acompañada del personal directivo, administrativo, obrero y academias del Centro de Formación UNES Portuguesa, además de recordarle a los presentes el cumplimiento de las normas de Bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19.

 

Fuente: Prensa

 

* * *

(LOS POLICÍAS) DEBEN SEGUIR FORJÁNDOSE EN TODA LA CARRERA POLICIAL, EN TODAS LAS FASES, DESDE EL PUNTO
DE VISTA CIENTÍFICO, TÉCNICO, TÁCTICO, DOCTRINARIO, CULTURAL, HUMANISTA, DESDE TODO PUNTO.
TIENEN QUE SER LOS MEJORES POLICÍAS, NO DIGO DE VENEZUELA, SINO DEL MUNDO ENTERO.
DEBEN ESTAR AL SERVICIO DEL PUEBLO.

Nicolás Maduro Moros. Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

* * *