cintillo gmcp

cintillo gmcp

Frente Preventivo

Habitantes de la parroquia La Vega son atendidos en Jornada Social-Integral

Este viernes, instituciones gubernamentales junto a los organismos de seguridad del Estado, se desplegaron en la parroquia La Vega, en Caracas, a fin de desarrollar un Abordaje Integral Social como parte de las actividades programadas por el Frente Preventivo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones, Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), bajo los lineamientos de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

Desde el Cuadrante P-05, en el eje político territorial N° 3, el Viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, G/D Endes Palencia, informó que se trata de un trabajo articulado con la Alcaldía del Municipio Libertador, Bases de Misiones, Unidades de Batalla Hugo Chávez, (UBCH) y el Poder Popular.

“Estamos cumpliendo con las instrucciones de la A/J Carmen Meléndez, titular del Mpprijp, en atender de manera directa a las comunidades, llevando jornadas de salud, actividades recreativas y culturales para el bienestar y buen vivir de la población de esta zona de la capital”.

Explicó que el trabajo social en la comunidad incluyó: cedulación, asesoría jurídica, jornadas de salud como: medicina general, pediatría, odontología, vacunación; Atención al Niño, Niña y Adolescente; Atención al Adulto Mayor; Entrega de ayudas técnicas; clínicas deportiva de Taekwondo y boxeo; atención veterinaria a través de Misión Nevado; además, de conversatorios sobre la discriminación racial, prevención en el consumo de sustancias estupefacientes y recordatorio de las medidas de bioseguridad para eliminar los factores de riesgo de contagio por la Covid-19.

Refirió el Viceministro Palencia que se desplegaron más de 150 funcionarios de los diversos organismos de seguridad, entre ellos la Policía Comunal y los que integran el Frente Preventivo como Oficina Nacional Antidrogas, Dirección de Prevención del Delito; Instituto Nacional contra la Discriminación Racial, Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, Fondo Nacional Antidrogas, VEN 911 y la Fundación Venezolana para la Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas.

Este Abordaje Integral Social cumple con lo dispuesto en el primer vértice de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, que establece la “Prevención Integral para la Vida y la Paz”, a fin de impulsar un sistema de protección, a través de los procesos de participación popular. “Vivir es dar vida, juntos trabajamos por la paz, la consolidación nacional y la seguridad de toda la población”, manifestó el Viceministro.

Durante esta jornada se verificó el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad como el uso del tapaboca, gel antiséptico y el distanciamiento social.

 

Fuente: Prensa

 

* * *

Todo el esfuerzo tiene que ser para los Cuadrantes de Paz, todo. Yo creo que luego de haber experimentado todas estas políticas,
ha llegado el momento de crear y resumir en una nueva Gran Misión todas las políticas de seguridad y que nadie se desvíe y que
todos sepamos donde está el esfuerzo principal.

Por eso yo anuncio al país que he tomado la decisión de crear una nueva Gran Misión vinculada a la seguridad y ponerle todo
nuestro amor, esfuerzo y cariño, y se va tratar de la nueva Gran Misión Cuadrantes de Paz, para el pueblo, donde nos vamos a
empeñar como nunca antes con la experiencia ganada a construir el sistema de seguridad pública para nuestro pueblo.

Nicolás Maduro Moros. Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.
16 de julio de 2018

* * *