cintillo gmcp

cintillo gmcp

1.- PREVENCIÓN INTEGRAL PARA LA VIDA Y LA PAZ

 

Vértice 1

OBJETIVO: Impulsar la generación de un gran sistema de prevención integral, convivencia solidaria y paz, que apunte a la reducción de la ocurrencia delictiva, faltas, conflictos violentos, accidentalidad, desastres o emergencias, a través de intervenciones multiagenciales y procesos de participación popular, con atención particular a las características territoriales que aportan los Cuadrantes de Paz, orientados a la transformación cultural de la sociedad, promoviendo valores y principios que permitan actuar sobre los factores generadores de dichos fenómenos.

LÍNEA ESTRATÉGICA 1: Reestructuración del Movimiento por la Paz y la Vida e integración al Frente Preventivo.

LÍNEA ESTRATÉGICA 2: Generación de espacios seguros para el diálogo, la reconciliación y la paz, donde se territorializan y masifican la educación, la cultura, el deporte, la recreación y la salud.

LÍNEA ESTRATÉGICA 3: Implementación de la política nacional de prevención integral y convivencia solidaria ¡Por amor a mi patria! en los Cuadrantes de Paz, en los ámbitos educativo, deportivo, cultural, recreativo, salud, alimentación y gestión de riesgo.

LÍNEA ESTRATÉGICA 4: Impulso a las políticas de control de armas, municiones y desarme, desarrollando las zonas libres de armas de los Cuadrantes de Paz.

LÍNEA ESTRATÉGICA 5: Fortalecimiento del Sistema Nacional de Atención Integral a las Víctimas y de Respeto a los Derechos Humanos.

LÍNEA ESTRATÉGICA 6: Implementación de políticas de investigación y sistematización de experiencias de seguridad ciudadana en los Cuadrantes de Paz.

LÍNEA ESTRATÉGICA 7: Expansión y consolidación tecnológica del Sistema VEN 911 en el territorio nacional.

LÍNEA ESTRATÉGICA 8: Creación del Sistema Nacional de Protección a las Personas en Vulnerabilidad Social para la Atención y Tratamiento de las Adicciones.

 

 

 

* * *

Todo el esfuerzo tiene que ser para los Cuadrantes de Paz, todo. Yo creo que luego de haber experimentado todas estas políticas,
ha llegado el momento de crear y resumir en una nueva Gran Misión todas las políticas de seguridad y que nadie se desvíe y que
todos sepamos donde está el esfuerzo principal.

Por eso yo anuncio al país que he tomado la decisión de crear una nueva Gran Misión vinculada a la seguridad y ponerle todo
nuestro amor, esfuerzo y cariño, y se va tratar de la nueva Gran Misión Cuadrantes de Paz, para el pueblo, donde nos vamos a
empeñar como nunca antes con la experiencia ganada a construir el sistema de seguridad pública para nuestro pueblo.

Nicolás Maduro Moros. Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.
16 de julio de 2018

* * *