cintillo gmcp

cintillo gmcp

Frente Preventivo

Continúa supervisión del dispositivo Carnavales Felices y Bioseguros 2021 en playas, ríos y balnearios de La Guaira

Niñas, niños, jóvenes y adultos disfrutan de las actividades recreativas, culturales y deportivas promovidas por las 23 instituciones pertenecientes al Frente Preventivo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), como parte del dispositivo Carnavales Felices y Bioseguros 2021, en el estado La Guaira.

Desde el Cuadrante P-21 de la parroquia Caraballeda del municipio Vargas, el viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, G/D Endes Palencia, informó que esta entidad costera cuenta con 64 playas aptas, donde se desarrolla el XX Festival Recreacional en playas, ríos y balnearios, para el sano disfrute de todos los residentes y visitantes. Recordó que 30 mil 127 promotores y recreadores están desplegados en toda la geografía nacional para acompañar a los temporadistas en este asueto.

 Precisó que en La Guaira hay un despliegue de seguridad con más de 4 mil funcionarios y funcionarias de los diversos cuerpos de seguridad del Estado, quienes resguardan la paz y salud de cada uno de los ciudadanos. Agregó, igualmente, que continúa el Plan Especial de Atención Epidemiológico para el Control y Prevención de la Covid -19, en todos los lugares de esparcimiento, en un trabajo articulado con las 593 Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), a nivel nacional.

 “Por instrucciones de nuestra Ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Carmen Meléndez, nos encontramos supervisando este dispositivo Carnavales Felices y Bioseguros 2021 en toda la costa del estado La Guaira, en perfecta unión cívico- militar policial, y en el marco del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, a fin de constatar que las personas cumplan con las normas de bioseguridad en las playas, ríos y balnearios”, afirmó.

 El Viceministro recordó que en todo el país se encuentran desplegados 148 mil 664 funcionarios de seguridad, Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de Gestión de Riesgo; así como 4 mil 700 puntos de auxilio vial dispuestos en las 18 troncales viales y ejes carreteros del país.

 Destacó que, todas las labores preventivas se encuentran enmarcadas en el vértice 1 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, que se refiere a la “Prevención Integral para la Vida y la Paz”.

 

Fuente: Prensa VIPRESEG

 

* * *

EN VENEZUELA, HEMOS AVANZADO EN UN CAMINO DURO, DE APRENDIZAJE PROFUNDO,
DONDE DEBEN ARTICULARSE LAS INSTITUCIONES CREADAS Y PROFUNDIZARSE.

Nicolás Maduro Moros. Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

* * *