cintillo gmcp

cintillo gmcp

Frente Preventivo

Más de 2 millones de personas se movilizaron durante el asueto de Carnaval 2021

Calificó que “la jornada de carnaval fue exitosa a lo largo y ancho de la Patria y sin hechos que lamentar durante esta festividad (…) en las inspecciones realizadas durante estos días de asueto se constató el distanciamiento físico y el uso del tapabocas”, afirmó desde el Sistema Teleférico Waraira Repano, en Caracas, acompañada de los ministros del Gabinete Ejecutivo y miembros de los organismos de seguridad ciudadana y Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

La Almiranta en Jefa hizo un balance de la movilización donde detalló que “por terminales terrestres se desplazó un 9.78%; vía acuática 1.21%; aéreo 0.48% y un 88.52% a través de vehículos particulares (…) en comparación con otros años, esta es una cifra baja, sin embargo, las personas que decidieron viajar disfrutaron de los atractivos turísticos, mientras que los que prefirieron no salir a otras zonas, se recrearon en sus comunidades”.

Puntualizó que el turismo nacional alcanzó números considerables, donde el estado más visitado fue La Guaira, con una afluencia de 408 mil 344 personas que fueron a las playas del Litoral Central, “en una supervisión realizada el día sábado aprecié el disfrute en familia y el calor de la gente; un reconocimiento especial al Gobernador Jorge Luis García Carneiro por todo ese trabajo mancomunado en la entidad”. Le siguen Miranda con 318 mil 910 personas, Falcón con 251 mil 114 y Nueva Esparta con 216 mil 406.

La titular del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP) agradeció a Gobernadores, Alcaldes y las 23 instituciones del Frente Preventivo, así como el Movimiento por la Paz y la Vida y Bases de Misiones, por el despliegue humano y logístico en este asueto. “Más de 120 puntos de la Mesa del Vivir Bien, llevaron recreación a nuestra juventud y niños durante estos días”, indicó.

Recordó que la capacidad operativa para el dispositivo Carnavales Felices y Bioseguros estuvo conformada por 148.664 funcionarios de los organismos de seguridad del Estado, Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de Gestión de Riesgo, en una perfecta, fortalecida y cohesionada unión cívico-militar-policial. Se utilizaron 3.505 vehículos, 5.942 motos, 483 bicicletas, 123 grúas; además de ambulancias, que cumplieron con 962 traslados, protegiendo al pueblo de Venezuela que se desplazó a los distintos destinos turísticos.

La Ministra Meléndez enumeró que se registraron 30 accidentes de tránsito a nivel nacional, precisando que hubo 11 accidentes con daños materiales; 19 accidentes con lesionados; 41 personas resultaron lesionadas por accidentes de tránsito; asimismo se contabilizaron dos accidentes con fallecidos, con igual número de ciudadanos que perdieron la vida. “Bajaron todos los índices, hubo menos movilización en este asueto, pero el despliegue colaboró para que no hubiese accidentes en las carreteras y principales ciudades”, reconoció la Ministra Meléndez.

También señaló que se atendieron 18 incendios en vehículos, 37 incendios de estructura y 157 incendios forestales atendidos y extinguidos por el Comando Unificado Nacional.

La Ministra refirió que se fiscalizaron 2 mil 574 comercios para supervisar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, también se aplicaron las pruebas rápidas de la Covid-19 a sus trabajadores; “funcionarios del Frente Preventivo se desplegaron para distribuir el material de bioseguridad con el objetivo de garantizar todas las medidas de protección en cada uno de los lugares visitados”, agregó.

Indicó que en el marco del despliegue Carnavales Felices y Bioseguros 2021, el Frente Preventivo que agrupa a 23 instituciones del MPPRIJP, realizó 686 actividades preventivas y recreativas, con 169.103 personas beneficiadas.

Finalmente, felicitó al pueblo de Venezuela por el comportamiento cívico y consciente constatado en las diferentes supervisiones en parques, playas y monumentos durante los Carnavales Felices y Bioseguros 2021, “sabemos que estamos conviviendo con el virus por eso el llamado es a seguir protegiéndose”, exhortó.

 

Fuente: Prensa VGRPC

 

* * *

EN VENEZUELA, HEMOS AVANZADO EN UN CAMINO DURO, DE APRENDIZAJE PROFUNDO,
DONDE DEBEN ARTICULARSE LAS INSTITUCIONES CREADAS Y PROFUNDIZARSE.

Nicolás Maduro Moros. Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

* * *