cintillo gmcp

cintillo gmcp

Frente Preventivo

Promueven capacitación continúa para organismos que tributan a la administración de justicia

Entre el Viceministerio del Sistema Integrado de Investigación Penal y la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), se instaló una mesa técnica con el propósito de masificar la capacitación dirigida a las funcionarias y los funcionarios que integran el sistema.

La información la dio a conocer el C/G Humberto Ramírez, viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal (Visiip), quien destacó que la actualización de los conocimientos a través de capacitaciones especializadas en la materia y sobre los Derechos Humanos son fundamentales para impulsar el trabajo que realizan los organismos que tributan a la administración de justicia.

Asimismo, el viceministro Ramírez señaló que “como parte del trabajo articulado entre ambas instituciones la totalidad de los cursos consignados por el Visiip han sido aprobados por el Consejo Académico del Unes”. Entre ellos se encuentran: Fortalecimiento en la Investigación del Delito de Violencia de Género; Formación de Peritos Identificadores Lofoscópicos; Derechos Humanos en el Actuación Policial e Investigación Penal para Habilitación de los Cuerpos de Policías Ostensivas.

Es de mencionar, que las certificaciones emitidas por la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad cuentan con aval de carácter internacional en el área.

 

Fuente: Prensa

 

* * *

EN VENEZUELA, HEMOS AVANZADO EN UN CAMINO DURO, DE APRENDIZAJE PROFUNDO,
DONDE DEBEN ARTICULARSE LAS INSTITUCIONES CREADAS Y PROFUNDIZARSE.

Nicolás Maduro Moros. Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

* * *