cintillo gmcp

cintillo gmcp

Frente Preventivo

Ministra Meléndez inspeccionó Jornada Integral Social en La Vega

La ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Carmen Meléndez, inspeccionó el desarrollo de la Jornada Integral -Social, en la parroquia La Vega, donde se desplegaron diferentes instituciones gubernamentales para atender a los habitantes de esta zona de la capital, con el estricto cumplimento de todas las medidas de bioseguridad para prevenir la Covid-19.

Durante el desarrollo de la actividad, desde el Cuadrante P-05, situado en el eje político territorial N° 3, la Almiranta en Jefa aseguró que para el Gobierno Bolivariano lo más importante es brindar atención y bienestar al ser humano (…) estamos pasando revista a la jornada integral – social que inició esta mañana con nuestros policías de los diferentes organismos de seguridad: Policía Comunal; funcionarios del Frente Preventivo (Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Dirección de Prevención del Delito (DPD); Instituto Nacional Contra la Discriminación Racial (Incodir), Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Fondo Nacional Antidrogas (Fona), VEN 911 y la Fundación Venezolana para la Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas (Fundapret).

En el encuentro social también estuvieron presentes los líderes y lideresas de las comunidades, viceministros y concejales, “todos juntos vamos a avanzar para atender a nuestro pueblo, llevando los servicios de cedulación, asesoría jurídica, asistencia médica (medicina general, pediatría, odontología, vacunación), atención a niños y adultos mayores.

El espacio sirvió de tribuna para la realización de conversatorios sobre la discriminación racial y la prevención en el consumo de sustancias estupefacientes. En ese sentido, se entregaron ayudas técnicas y se realizaron clínicas deportivas de Taekwondo y boxeo; así como atención veterinaria de la mano de la Misión Nevado.

Por su parte, la Concejala de la parroquia La Vega, Nancy Villegas, expresó que el Gobierno nacional trabaja en perfecta unión Cívico-Militar-Policial. Este viernes estuvieron los funcionarios del Saime, la Alcaldía del Distrito Capital, el Poder Popular, Policía Comunal, para llevar las jornadas sociales a cada una de las comunidades, con el fin de atender a la población, “estamos retomando los cronogramas y visitas, iniciando por Los Cangilones, pero vamos a seguir llevando prevención a las Bases de Misiones de todos los sectores”, agregó.

Igualmente, la responsable de las Bases de Misiones, Deisy Vallenilla, manifestó su agradecimiento a todas las instituciones participantes y destacó el desempeño de los Cuadrantes de Paz, al reconocer su labor conjunta con la organizaciones sociales para prestar el apoyo en todos los ámbitos. Todos unidos, venceremos, afirmó.

 

Fuente: Prensa

 

* * *

EN VENEZUELA, HEMOS AVANZADO EN UN CAMINO DURO, DE APRENDIZAJE PROFUNDO,
DONDE DEBEN ARTICULARSE LAS INSTITUCIONES CREADAS Y PROFUNDIZARSE.

Nicolás Maduro Moros. Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

* * *