cintillo gmcp

cintillo gmcp

Frente Preventivo

ONA celebra IX Acto Académico de Estudios Avanzados en Materia de Drogas

Este martes, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) celebró el IX Acto Académico de Estudios Avanzados en Materia de Drogas, en el auditorio “Ezequiel Zamora”, ubicado en su sede principal, en el marco de las actividades programadas con motivo del décimo quinto aniversario de creación del ente rector en materia de drogas.

El jefe de la ONA, G/B Alberto Matheus Meléndez, felicitó a los 52 profesionales que egresaron de la Dirección General de Análisis Estratégico y Estudios Avanzados Sobre Drogas, y destacó el esfuerzo por “superar las adversidades para alcanzar las metas, como la pandemia de la Covid- 19”.

“Reitero mi deferencia para ustedes por su constancia, dedicación, empeño y capacidad de resiliencia necesaria en estos momentos para continuar la marcha y seguir haciendo Patria”, resaltó.

A su juicio, los profesionales que recibieron diplomas y reconocimientos cuentan con conocimientos científicos, que fortalecen las acciones de la lucha antidrogas en los sistemas de vigilancia, control, investigación, administración de justicia y el Sistema Nacional de Prevención.

Detalló que suman 763 profesionales egresados y más de 18 mil funcionarios capacitados desde la creación de la Dirección General de Análisis Estratégico y Estudios Avanzados Sobre Drogas en el año 2014, siendo el 2020 el año con mayor cantidad de personas capacitadas, con 4.347 funcionarios en todo el territorio. “Debemos destacar que en medio de la pandemia en el año 2020 se logró el mayor número de personas capacitadas desde su creación en el año 2014”, puntualizó.

En el acto académico recibieron diplomas 24 egresados de la VI Cohorte de Estudios Avanzados en Vigilancia y Control para la Prevención del Tráfico Ilícito de Drogas; 20 que cursaron en la VIII Cohorte en materia de Prevención del Desvío de Sustancias Químicas y 8 de la XII Cohorte en Prevención del Consumo de Drogas.

La máxima autoridad de la ONA enfatizó la disposición de los egresados para recibir toda la información necesaria con la finalidad de contribuir en la lucha mundial contra las drogas, especialmente a los tres participantes con los mayores promedios académicos obtenidos.

Uno de ellos fue Inyira Méndez Morales, de la VI Cohorte de Estudios Avanzados en Vigilancia y Control para la Prevención del Tráfico Ilícito de Drogas, quien en representación de sus compañeros de estudios, agradeci a la Revolución Bolivariana por la promoción de la educación y la capacitación de profesionales ante la amenaza que infiere el problema mundial de las drogas.

La ocasión también fue propicia para que el responsable de la ONA felicitara al personal técnico de la Dirección General de Análisis Estratégico y Estudios Avanzados Sobre Drogas por lograr adaptar el aprendizaje a las condiciones propias de la pandemia, fortaleciendo así las capacidades metodológicas que permitieron cumplir con las metas de formación académica.

El acto académico culminó con un homenaje musical dedicado a todos los egresados por parte de la Coral del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (Mppsp).

 

Fuente: Prensa

 

* * *

EN VENEZUELA, HEMOS AVANZADO EN UN CAMINO DURO, DE APRENDIZAJE PROFUNDO,
DONDE DEBEN ARTICULARSE LAS INSTITUCIONES CREADAS Y PROFUNDIZARSE.

Nicolás Maduro Moros. Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

* * *