cintillo gmcp

cintillo gmcp

Frente Preventivo

CPNB desmanteló 12 bandas delictivas en varios procedimientos en el país

El Cuerpo Policía Nacional Bolivariana (CPNB) desmanteló 12 bandas delictivas dedicadas al robo, hurto, microtráfico de sustancias psicotrópicas, contrabando de material estratégico y asociación para delinquir, durante varios procedimientos realizados del lunes 18 al domingo 24 de enero, en todo el país.

Así lo dio a conocer, este miércoles, el comandante general del CPNB, G/D Elio Estrada Paredes, quien indicó que estas organizaciones operaban en la Región Capital, Central, Los Andes y Guayana.

Manifestó que los integrantes de los grupos ingresaban a las empresas para sustraer mercancía y comercializarlas; además, de vender y distribuir sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Estrada explicó que durante estos operativos decomisaron 57 armas de fuego, 15 armas blancas y 309 municiones. Igualmente, lograron la aprehensión de 485 sujetos, de los cuales 376 fueron detenidos en flagrancia y 121 solicitados por diversos delitos.

Estrada Paredes resaltó que estos procedimientos se realizan de manera permanente en todo el territorio nacional, con el fin de luchar frontalmente contra la delincuencia organizada.

 

Fuente: CPNB / Prensa

 

* * *

EN VENEZUELA, HEMOS AVANZADO EN UN CAMINO DURO, DE APRENDIZAJE PROFUNDO,
DONDE DEBEN ARTICULARSE LAS INSTITUCIONES CREADAS Y PROFUNDIZARSE.

Nicolás Maduro Moros. Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

* * *