cintillo gmcp

cintillo gmcp

Frente Preventivo

VISIIP promueve capacitación de funcionarios con “Seminario de Investigación Penal”

Especialistas en materia legal, ciencias forenses, investigación y Derechos Humanos se dieron cita en el “Seminario de Investigación Penal”, para capacitar y optimizar la labor que desempeñan los funcionarios y funcionarias pertenecientes a los servicios de investigación penal, debidamente habilitados en los cuerpos de policía ostensiva.

Desde el salón Ché Guevara de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), en Caracas, se desarrolló la actividad formativa, coordinada por el Viceministerio del Sistema Integrado de Investigación Penal (VISIIP), en la que participan más de 60 funcionarios de los servicios de investigación penal del Distrito Capital, La Guaira y Miranda.

“Hoy nos estamos reencontrando en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad para dar cumplimiento a uno de los vértices de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, que contempla el fortalecimiento de los organismos de seguridad, a través de la capacitación y formación continua de nuestras funcionarias y funcionarios”, destacó el viceministro Humberto Ramírez, durante la apertura de la actividad.

Asimismo, Ramírez informó que el Servicio de Investigación Penal hasta la fecha cuenta con 2 mil 495 funcionarios que tributarán a las Casas de Justicia y Paz, para resolver de manera inmediata los delitos menores.

“Nuestro Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), a través de la Unes se ha encargado de promocionar espacios formativos en materia de Derechos Humanos, Investigación Penal, Criminalística y Ciencias Forenses”, dijo el viceministro.

Por su parte, el viceministro del Sistema Integrado de Policía (VISIPOL), G/D José Gregorio Eugenio Rojas, manifestó que desde el MPPRIJP se trabaja para garantizar el bienestar social y la especialización de los funcionarios. “Ahora son ustedes los encargados de transmitir el conocimiento para corregir, enseñar y asesorar a los cuerpos policiales”.

Con el propósito de llevar esta actividad formativa al mayor número de funcionarios y funcionarias en el territorio nacional, se tiene previsto repetir el seminario en las diferentes Regiones Estratégicas de Investigación Penal.

 

Fuente:  Prensa

 

* * *

EN VENEZUELA, HEMOS AVANZADO EN UN CAMINO DURO, DE APRENDIZAJE PROFUNDO,
DONDE DEBEN ARTICULARSE LAS INSTITUCIONES CREADAS Y PROFUNDIZARSE.

Nicolás Maduro Moros. Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

* * *