cintillo gmcp

cintillo gmcp

Frente Preventivo

Primera Jornada Integral Social para funcionarios de Seguridad Ciudadana

“Esta jornada tiene como objetivo llevar una atención de primera mano a nuestros funcionarios de seguridad ciudadana, siendo una actividad especial de protección integral, la cual será realizada semanalmente en todo el país”.

Informó la titular del MPPRIJP, A/J Carmen Meléndez, quien supervisó el desarrollo de este despliegue social, que tuvo lugar en el sector Quebrada Honda, parroquia El Recreo, en Caracas.

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC); así como del Servicio Penitenciario, fueron atendidos en las especialidades de Medicina General, Pediatría, Traumatología, Ginecología; además de otros servicios del MPPRIJP.

Explicó que la Misión Guardianes de la Patria tiene 8 vértices de atención y el objetivo es ir cumpliendo progresivamente con cada uno. “Estamos dando este primer paso, esta Misión es para la protección de los que nos protegen, para los funcionarios y funcionarias que están en la primera línea de batalla en defensa de nuestro pueblo”, afirmó la Ministra Meléndez.

Agregó que en atención a estos hombres y mujeres de los organismos de seguridad ciudadana, llevarán a la Asamblea Nacional la Ley de Seguridad Social. Añadió que será presentada al Jefe del Estado, Nicolás Maduro, para ser llevada posteriormente al Parlamento para su discusión y aprobación.

La ministra Meléndez detalló que están siendo rehabilitados los Servicios de Salud del MPPRIJP, iniciando en el Centro de Odontología, ubicado en Plaza Venezuela, que cuenta con espacios y equipos nuevos; además de la construcción de un Centro Médico en la parroquia El Paraíso, Caracas, aspirando que, en este primer trimestre del 2021, esté culminada la primera fase. “Este nuevo Centro Médico no tendrá que envidiarle nada a nadie, esto es para toda nuestra familia, para nuestros funcionarios y funcionarias”, dijo, además de informar sobre el fortalecimiento de Fondo Administrativo de Salud para el MPPRIJP (FASMIJ), para llegar a cada estado del país con su respectiva representación, con la realización de convenios y todo lo que se necesite, en esta “Misión de Guardianes de la Patria”.

En materia de capacitación informó que la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), está activa con todos los Programas Nacionales de Formación en continua actualización para seguir atendiendo el interés de crecimiento y formación de los funcionarios, hasta llegar a estudios de Cuarto Nivel con la incorporación de Doctorados.

Asimismo, indicó que se realizará una dotación y rehabilitación de infraestructuras en las estaciones de Policía, para así tener una permanencia acorde, incluyendo la apertura de los comedores dentro de las instalaciones, expresó.

Nuevo sistema en los Cuadrantes de Paz

La titular del MPPRIJP, Carmen Meléndez informó que se está implementando un nuevo sistema en los Cuadrantes de Paz, con una aplicación en los teléfonos celulares, “se están dotando de teléfonos a los Cuadrantes de Paz de Caracas, La Guaira y a los 50 Cuadrantes priorizados del estado Miranda”. El objetivo es una comunicación directa con los ciudadanos en las diferentes comunidades.

Detalló, además, que en los próximos días serán activados 15 Cuadrantes de Paz Acuáticos en diferentes puntos del país, como son el estado Sucre, Delta Amacuro, La Guaira y Carabobo específicamente en el Lago de Valencia, entre otros, reforzando la seguridad en el mar, ríos y lagos en el país.

“Este es un primer paso, que se agiganta en el transcurrir de los días, teniendo cada semana una jornada especial, y cuando se tenga como metodología se va a realizar en cada estado, cada semana y en cada unidad que conforma el Ministerio; son jornadas sociales para la protección de la familia de nuestros funcionarios y funcionarias”, dijo la A/J Carmen Meléndez, quién agradeció a los Viceministros del Órgano Ministerial, PNB, CICPC y Direcciones Generales, quienes hacen acompañamiento en esta labor.

Para finalizar, la Almiranta en Jefa reconoció el gran esfuerzo y dedicación del personal de médicos y enfermeras que están atendiendo a los funcionarios de seguridad, “haciendo un alto a la emergencia que vive el país por la COVID-19, dando atención a la gran familia de funcionarios de los organismos de seguridad ciudadana, este es el preámbulo de lo que será el futuro de la “Misión Guardianes de la Patria” y de toda la gran familia de nuestros funcionarios y funcionarias de seguridad ciudadana, aseguró.

 

Fuente: Prensa

 

* * *

EN VENEZUELA, HEMOS AVANZADO EN UN CAMINO DURO, DE APRENDIZAJE PROFUNDO,
DONDE DEBEN ARTICULARSE LAS INSTITUCIONES CREADAS Y PROFUNDIZARSE.

Nicolás Maduro Moros. Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

* * *