cintillo gmcp

cintillo gmcp

Frente Preventivo

Segunda Jornada Integral Social beneficia a funcionarios policiales en Delta Amacuro

Este sábado, el órgano rector de la seguridad ciudadana, Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), realizó la segunda Jornada Integral Social para garantizar el bienestar a funcionarios activos y jubilados del estado Delta Amacuro, acciones enmarcadas en la Misión Guardianes de la Patria.

Desde esta entidad, la información la dio a conocer la titular de ese despacho, A/J Carmen Meléndez, quien subrayó que esta actividad está destinada a los hombres y mujeres que protegen al pueblo “nuestros funcionarios que integran los organismos de seguridad ciudadana y prevención”.

Enfatizó que “tenemos una planificación para llevar beneficios sociales a los funcionarios de seguridad, acción establecida en el Plan de la Patria 2019-2025; y también en el contexto de la Misión Guardianes de la Patria que incluye a los funcionarios y funcionarias de los Cuerpos de Policía Nacional, estadal y municipal; Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), igualmente a los funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres; Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, (SENAMEF); Servicio Penitenciario, funcionarios de condición en reserva activa y aspirantes que están en formación”.

 La Ministra explicó que esta Misión tiene tres vértices, cada uno con varios ámbitos; citó por ejemplo el vértice de Bienestar y Seguridad Social con vivienda, salud, misión social, alimentación, bienes y servicios.

 En el vértice dos que se refiere al mejoramiento de las condiciones y del medio ambiente laboral, “tenemos que ir a los ambientes y saber cómo están las instalaciones, el alojamiento, los comedores de los funcionarios y funcionarias (…) este vértice dos tendrá el ámbito de la infraestructura, equipamiento institucional, equipamiento individual”, manifestó.

Con relación al vértice tres Producción y Auto Gestión Sustentable, se manejará todo lo vinculado a educación, formación socio política e integración con las comunidades, “el sueño de Hugo Chávez era que nuestros Cuerpos de Policía trabajaran obedeciendo a nuestro pueblo y esa cercanía la tenemos a través ver los Cuadrantes de Paz que los vamos a fortalecer cada día más”.

 Durante la jornada realizaron consultas médicas, servicios inherentes al MPPRIJP y se entregaron ayudas a personal activo y jubilado: sillas de ruedas y equipos de línea blanca.

 Por su parte, la gobernadora de la entidad, Lizeta Hernández, manifestó que esta Jornada Integral Social, es una atención directa a los funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, pero especialmente a la familia; “la bandera fundamental de la Revolución es la atención social al ser humano como un todo”, enfatizó.

 Refirió que a esta jornada social y de trabajo se unieron los diputados de la Asamblea Nacional, el equipo del despacho de Relaciones Interiores, Justicia y Paz; alcaldes y el pueblo deltano, para consolidar la seguridad, soberanía y la independencia.

 

Fuente: Prensa MPPRIJP

 

* * *

EN VENEZUELA, HEMOS AVANZADO EN UN CAMINO DURO, DE APRENDIZAJE PROFUNDO,
DONDE DEBEN ARTICULARSE LAS INSTITUCIONES CREADAS Y PROFUNDIZARSE.

Nicolás Maduro Moros. Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

* * *