cintillo gmcp

cintillo gmcp

Frente Preventivo

Adelantan diseño del Protocolo para la Realización de Entrevistas a Víctimas y Testigos

Con el objetivo de unificar criterios en el diseño del Protocolo para la Realización de Entrevistas a Víctimas y Testigos, en materia de Derechos Humanos, este martes se realizó la tercera mesa técnica sobre la materia, en la Sala Bolívar-Chávez del Viceministerio del Sistema Integrado de Investigación Penal (VISIIP). 

“Venimos trabajando para estandarizar los procesos de actuación de las funcionarias y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales, y Criminalísticas (CICPC), en atención a las víctimas y testigos, porque entre las atribuciones de este viceministerio se encuentra la generación de políticas públicas para fortalecer el sistema de justicia y promover la protección de los Derechos Humanos”, destacó el viceministro Humberto Ramírez, quien encabezó la sesión de trabajo.

Indicó que cada uno de los protocolos que se han venido diseñando hasta la fecha se desprenden del Manual Único de Cadena de Custodia de Evidencias Físicas, reformado en el año 2017 con la finalidad de regular los procesos, procedimientos, métodos y técnicas de la cadena de custodia, sentenció.

El VISIIP junto a expertos de sus entes adscritos han construido y diseñado protocolos de actuación en materia de investigación penal. Entre ellos se encuentran: el Protocolo para la Investigación del Delito de Homicidio; el Protocolo de Aprehensión, Traslado, Resguardo y Custodia Preventiva de la Detenida o Detenido y el Protocolo para la Intervención de Situaciones de Crisis de Alta Complejidad e Intensidad, dijo el Viceministro.

 

Fuente: Prensa 

 

* * *

EN VENEZUELA, HEMOS AVANZADO EN UN CAMINO DURO, DE APRENDIZAJE PROFUNDO,
DONDE DEBEN ARTICULARSE LAS INSTITUCIONES CREADAS Y PROFUNDIZARSE.

Nicolás Maduro Moros. Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

* * *