cintillo gmcp

cintillo gmcp

Frente Preventivo

Más de 70 funcionarios capacitados sobre Juicios en Libertad y Derechos Humanos

Desde el auditorio Zotero Pérez Izquierdo del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), en Caracas, y en estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad, se realizó la actividad en la que participaron más de 70 funcionarias y funcionarios de los cuerpos de policías habilitadas con atribuciones y competencias en la materia del Distrito Capital y los estados Miranda y La Guaira.

En este sentido, el Comisario General Humberto Ramírez, titular del Visiip, refirió que “como parte de la Gran Misión Cuadrantes de Paz nos hemos dedicado a la formación continua de los funcionarios para fortalecer los servicios de investigación penal”.

Asimismo, invitó a los funcionarios a seguir capacitándose, y en concreto, sobre los juicios en libertad, los cuales constituyen una garantía en materia de Derechos Humanos.

“Los investigadores siempre seremos detectives de la Patria para esclarecer los delitos y tributar al sistema de administración de justicia”, finalizó el viceministro Humberto Ramírez.

La ponencias estuvieron a cargo de la Abogada Dizlery Cordero, Asesora Jurídica del Visiip y el Abogado Martín Bracho, director General de Control Operacional de los Órganos de Investigación Penal del Visiip, quienes abordaron los temas Juicios en Libertad y Derechos Humanos, respectivamente.

 

Fuente: Prensa 

 

* * *

EN VENEZUELA, HEMOS AVANZADO EN UN CAMINO DURO, DE APRENDIZAJE PROFUNDO,
DONDE DEBEN ARTICULARSE LAS INSTITUCIONES CREADAS Y PROFUNDIZARSE.

Nicolás Maduro Moros. Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

* * *