cintillo gmcp

cintillo gmcp

Frente Preventivo

Misión Guardianes de la Patria benefició a funcionarios de los organismos de seguridad en el estado Bolívar

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), organizó este sábado una nueva Jornada Integral Social para llevar atención de primera mano y garantizar la protección de los funcionarios y funcionarias de los organismos de seguridad y sus familiares en el estado Bolívar, en el marco de la Misión Guardianes de la Patria.

Desde Santa Elena de Uairén, la vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana, A/J Carmen Meléndez, resaltó “estamos aquí trabajando junto a los entes adscritos al MPPRIJP, Despacho de la Presidencia, Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, el despacho de Servicios Penitenciarios, Gobernador y alcaldes, como un solo Gobierno”.

 

Dijo que esta es la tercera entidad visitada en el marco de la “Misión Guardianes de la Patria”; y destacó que se continuará con estas acciones atendiendo las solicitudes del pueblo y de los funcionarios de seguridad y prevención, “como dice nuestro Comandante en Jefe, Nicolás Maduro, mandar obedeciendo al pueblo. Hoy estamos a pocos metros de la frontera con Brasil, venimos a la Gran Sabana con mucho amor y mucha energía para tener un compartir con todos ustedes y nuestro pueblo Pemón”.

 

La jornada contó con servicio médico en diferentes especialidades: Medicina General, Pediatría, Traumatología, Ginecología, Oftalmología; además de ayudas técnicas como bastones y sillas de ruedas. Igualmente, se prestaron los servicios del MPPRIJP.

 

La Ministra Carmen Meléndez realizó la entrega de material y equipamiento para la Dirección de Protección Civil y cuerpos policiales, así como la dotación de una Patrulla Trimoto para el Cuadrante de Paz de Santa Elena de Uairén.

Igualmente, durante la actividad social giró instrucciones a los viceministros adscritos a su despacho para cumplir las solicitudes de los alcaldes y el gobernador de la entidad fronteriza, “vamos a activar la Policía Turística de la Policía Nacional Bolivariana, al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y un Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (SENAMECF), para seguir llevando seguridad a todos los rincones y atender a nuestro pueblo”, dijo la Almirante en Jefe.

 

La Ministra Meléndez agradeció al Gobernador Justo Noguera Pietri y autoridades municipales, quienes apoyaron con la realización de esta actividad; y especialmente a las comunidades indígenas que hacen vida en la zona por la receptividad y atención.

 

Fuente: Prensa MPPRIJP

 

* * *

EN VENEZUELA, HEMOS AVANZADO EN UN CAMINO DURO, DE APRENDIZAJE PROFUNDO,
DONDE DEBEN ARTICULARSE LAS INSTITUCIONES CREADAS Y PROFUNDIZARSE.

Nicolás Maduro Moros. Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

* * *