cintillo gmcp

cintillo gmcp

Frente Preventivo

Fortalecen Gran Misión Cuadrantes de Paz en el estado Mérida

Con el objetivo de garantizar una respuesta inmediata ante cualquier emergencia y atención preventiva, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo del estado Mérida, recibió una importante dotación de mil 790 equipos y herramientas de trabajo, para el fortalecimiento de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

La información la dio a conocer el Viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Eduardo Hurtado León, en el marco del dispositivo “Carnavales Felices y Bioseguros 2021”, desde el estadio Metropolitano de la entidad merideña.

 

“Estamos recuperando el potencial que existe en estas instalaciones para que en unión cívico-militar-policial, garanticemos la protección de los ciudadanos en estos Carnavales, con la articulación de todos los órganos de seguridad del Estado, el VEN 9-1-1, Protección Civil, Bomberos, Policía Nacional, Regional y Municipal”.

 

Entre la dotación entregada se encuentran materiales para el combate de eventos adversos, que incluyen: guantes de alta temperatura, chalecos salvavidas, cascos, botas de hule, lentes, capuchas, bombas de achiques, machetes, hachas, cizallas, barra Halligan, motosierras, palas, picos, ponchos, kits de herramientas urbanas y de primeros auxilios; así como uniformes (pantalón y camisa) para los funcionarios.

 

Hurtado indicó que “dentro de estos materiales hay una importante cantidad destinada al Comando Unificado Contra Incendios Forestales de la entidad”, destacando que “estamos en el periodo seco, en la cual es concurrente la presencia de este tipo de fenómenos, que en ocasiones son causadas por personas irresponsables que no entienden la importancia de preservar el medio ambiente”, dijo.

El Viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil invitó a la población de la entidad andina a prevenir los incendios forestales y aseguró que “el Gobierno nacional garantiza la optimización del uso de los recursos y la atención oportuna ante cualquier situación de riesgo que pueda alterar la paz y la seguridad de toda la población”, aseguró.

Por su parte, el protector del estado Mérida, Jehyson Guzmán, indicó que para activar la unidad motorizada de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, llegó equipamiento para las motos; lo que permite fortalecer la seguridad y paz de los residentes, visitantes y del sector turístico de la entidad. “Con esta dotación vamos a tomar medidas de carácter preventivo; Mérida se ha convertido unos de los estados más seguros de Venezuela, el segundo con mayor eficiencia y respuesta de la Gran Misión Cuadrantes de Paz”, resaltó.

 

Fuente: Prensa MPPRIJP

 

* * *

EN VENEZUELA, HEMOS AVANZADO EN UN CAMINO DURO, DE APRENDIZAJE PROFUNDO,
DONDE DEBEN ARTICULARSE LAS INSTITUCIONES CREADAS Y PROFUNDIZARSE.

Nicolás Maduro Moros. Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

* * *